Antes de viajar a la India

Si ya has decidido emprender tu viaje a la India, prepárate para vivir una experiencia inolvidable y para conocer un país que te fascinará. Pero, como con cualquier otro destino, antes de emprender la marcha y comenzar tu viaje a la India, es necesario tener en cuenta algunas indicaciones y consejos que harán que la experiencia sea todavía mucho más satisfactoria. No se trata de ir con “miedo” a nuestros destinos, pero sí teniendo en cuenta la realidad de cada país, la situación socioeconómica o las posibles enfermedades que allí se pueden contraer. Se trata tan solo de ser prudente, informarnos previamente del lugar que queremos visitar y tomar las medidas oportunas para que nada nos pueda estropear la experiencia de viajar a la India.

En este caso concreto, antes de viajar a la India es conveniente empezar los preparativos uno o dos meses antes del viaje. Es recomendable incluir en el itinerario algún festival hindú para conocer también el pueblo indio en su máxima expresión de fiesta y alegría. En cuanto al alojamiento, no encontrarás problema, ya que son muchas las ofertas y muchos los hoteles que  te harán sentir como en casa o, incluso, como un príncipe hindú, ya que algunos de los alojamientos indios son verdaderos palacios para el viajero.

Antes de viajar a la India, recuerda tener tu pasaporte en regla y también obtener un visado para poder viajar sin problemas. El visado de turista tiene una validez de seis meses, aunque si buscas pasar una temporada mayor en este mágico país, también podrás gestionarlo una semana antes de la llegada a través de del Oficial Regional de Registro de Extranjeros. Ten en cuenta también que algunas zonas concretas de la India cuentan con mayor protección y restricciones y deberás informarte bien para obtener todos los papeles necesarios para moverte sin problemas a según qué destinos de la India.

Otro tema a tener en cuenta antes de viajar a India es el de las divisas. Las divisas podrás cambiarlas en los lugares autorizados para ello, como el aeropuerto, bancos e incluso algunos hoteles. En estos lugares, podrán facilitarte un certificado que te servirá para cambiar tu dinero por moneda local. Eso sí, la moneda local de la India no puede ser sacada legalmente del país, con lo que no debes olvidar volver a hacer el cambio de todo tu dinero antes de iniciar el regreso. También puedes usar cheques de viajero (más seguros que el dinero en efectivo), o tarjeta de crédito en la mayoría de lugares.

En cuanto al tiempo, ten en cuenta que la diferencia horaria en la India respecto a la España peninsular es de tres horas y media en verano y cuatro y media en invierno. El clima en la India es muy caluroso de abril a junio y algo más fresco y agradable de noviembre a marzo. Lo ideal antes de viajar a la India es meter en la maleta ropa ligera y de algodón.

Por último, pero no lo menos importante, antes de viajar a la India es aconsejable estar vacunado contra las fiebres tifoideas, la polio y el tétanos, así como las hepatitis C y B. Recomendamos beber agua embotellada si estás delicado del estómago, ya que el agua del grifo no siempre está clorada, y también llevar tus propios medicamentos (ya que allí no encontrarás los mismos), aunque en caso de necesidad allí podrán recomendarle qué medicamento es el que necesitas.

Newsletter X

¡No te pierdas las mejores ofertas de la semana!
¡Deje su correo electrónico aquí para recebir cada semana las ofertas más interesantes y únicas!