PROGRAMA DE VIAJE
Día 1 - Delhi
Llegada por la mañana en Nueva Delhi, encuentro con nuestros representantes locales y traslado al hotel. Día dedicado a la visita de la ciudad de Delhi y de los principales puntos de interés de la misma: la Puerta de la India , un monumento a los caídos de la Segunda Guerra Mundial: el Rashtrapati Bhavan, sede del Presidente de la República, rodeado de suntuosos jardines al estilo mongol; el Qutab Minar, un minarete monumental, cuya función era, como la de la Torre de la Victoria, la de celebrar el triunfo militar sobre los infieles; y el Templo Sikh Gurdwara Bangla Sahib donde se reúnen, entre sus paredes de reluciente mármol blanco, los sikh que se acercan para llevar a cabo sus oraciones, descansar o simplemente pasear. El templo está lleno de peregrinos, día y noche, sin pausa.
Día 2 - Delhi / Mandawa
Salida hacia Mandawa, situado en la región de Shekawati y famoso por sus "Haveli", casas típicas y dispersas por la región conocidas por sus frescos. Alojamiento en el hotel.
Día 3 - Mandawa / Bikaner
Después del desayuno nos encaminamos a Bikaner, una ciudad situada en el desierto de Thar, rodeado de paredes de piedra arenisca roja. Durante el traslado, visita del famoso templo de Karni Mata, "el templo de las ratas", considerado sagrado por miles de personas. Visita la fortaleza de Junagarh y la ciudadela. Tarde libre.
Día 4 - Bikaner / Jodhpur
Por la mañana nos dirigimos hasta Jodhpur, conocida como la "Ciudad Azul" por el color azul típico de sus casas. Visita al Fuerte de Mehrengarh, que nunca ha sido conquistado por un ejército enemigo en sus 500 años de historia. No se trata de un edificio militar, sino más bien una ciudadela fortificada donde, entre otras cosas, se encuentra el palacio del Maharajá, varios templos y un bello jardín, considerado como uno de los bienes más preciosos. Alojamiento en el hotel y tarde libre.
Día 5 - Jodhpur / Ranakpur / Udaipur
Después del desayuno, partida a Udaipur. En el camino, parada en Ranakpur, donde se encuentra una de las joyas del jainismo: el templo de Adinath del siglo XV, con sus 1.444 columnas de mármol blanco. El templo es el más grande santuario jainista y uno de los cinco templos más sagrados de toda la India . Llegada a Udaipur, una encantadora ciudad de Rajasthan que se encuentra en torno a las aguas de sus lagos y rodeada de colinas de los montes de Aravalli. Los palacios blancos, los espléndidos jardines y los preciosos lagos hacen de Udaipur uno de los destinos más visitados por locales y extranjeros. Udaipur fue construida por Maharana Udai Singh, y es de él de quien ha tomado el nombre.
Día 6 - Udaipur
Mañana dedicada a la visita a la ciudad. Visita al City Palace, un gran complejo que consta de 5 palacios que forman una ciudadela con vistas al lago Piccola y al Templo Jagdish, dedicado a Vishnu y donde se conserva una estatua de piedra negra que representa a Jagannath o Señor del Universo. Tarde libre para dedicarla al relax o a ir de compras por las calles de la ciudad.
Día 7 - Udaipur / Pushkar / Jaipur
Salida hacia el norte de Rajasthan y parada en Pushkar. En esta famosa ciudad, se celebra el festival internacional de camellos en el mes de noviembre de cada año. La ciudad está situada en la orilla de un maravilloso lago en el este de Rajasthan, y alberga cerca de 500 templos, escaleras y lugares de oración a lo largo del camino hacia el lago. Continuación a Jaipur, la fascinante ciudad rosada rodeada por antiguas murallas. Llegada la tarde, alojamiento en hotel y noche libre.
Día 8 - Jaipur
Por la mañana, visita al Fuerte de Amber, datado en el siglo XVI. El Fuerte contiene muchas habitaciones finamente talladas y está situado en la cima de una colina, a unos diez kilómetros de la ciudad. Tarde dedicada a visitar la ciudad y su entorno: el Palacio de la ciudad, que alberga interesantes colecciones de arte de la época Mogol, y el observatorio astronómico, construido en el siglo XVIII y fachada del llamado " Palacio de los Vientos ".
Día 9 - Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra
Después del desayuno, partida hacia a Agra. En el camino, parada para visitar Fatehpur Sikri, una ciudad abandonada construida por Mughal Akbar en la época Mogol. Por la tarde llegada al gran símbolo de Uttar Pradesh en la ciudad de Agra, situado a orillas del río Yamuna. Visita del Taj Mahal, el mausoleo con el que el emperador Shah Jahan quiso conmemorar a su difunta esposa y que, con el tiempo, se convirtió en un símbolo de la India admirado por miles de turistas de todo el mundo que acuden a conocerlo y se maravillan con su majestuosidad.
Día 10 - Agra / Gwalior / Orchha
Por la mañana, camino a Gwalior. Visita de la ciudad dominada durante siglos por un fuerte en la cima de la colina. Se extiende por tres kilómetros de ancho y 1 km de largo. Continuación por Orchha, la antigua capital del reino de Bundela, y visita de los numerosos palacios y templos de la ciudad. Es un remanso de paz y tranquilidad, además de un magnífico ejemplo de fortaleza medieval donde los muros y torres eesconden bellos jardines, pabellones y templos. Alojamiento nocturno.
Día 11 - Orchha / Khajuraho
Continuación por Khajuraho. La ciudad es conocida mundialmente por los templos "eróticos", con estatuas y bajorrelieves que representan el apareamiento y erotismo de las divinidades. Este monumento fue construido entre los siglos X y XI, aunque no salió a la luz hasta el 1840. Khajuraho cuenta con el mayor número de templos hindúes y jainistas medievales de la India, una riqueza que llevó a la UNESCO a incluir el pueblo en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1986.
Día 12 - Khajuraho / Varanasi
Por la mañana, traslado al aeropuerto y vuelo a Varanasi, la ciudad santa por excelencia, visitada cada año por millones de peregrinos que se purifican en las aguas del Ganges, y por muchos otros para incinerar los cuerpos de sus familiares. Por la tarde-noche, paseo en barca para participar en la plegaria de la tarde a lo largo del río y las cremaciones que se tienen lugar en una secuencia interminable.
Día 13 - Varanasi / Delhi
Al amanecer, navegación en barco sobre las aguas del Ganges, desde donde puede disfrutarse de una vista panorámica de la ciudad, así como de la oportunidad de presenciar las abluciones y rituales que tienen lugar en las orillas del río. Visita el Templo de Oro, dedicado a Shiva y el Templo Durga. A continuación, traslado al aeropuerto y vuelo a Delhi. Alojamiento en el hotel y tarde libre para compras de última hora.
Día 14 - Delhi
Por la mañana traslado al aeropuerto.